YUBA, 2 may (Xinhua) -- El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, está sano y en buena forma para cumplir sus responsabilidades, informaron hoy colaboradores presidenciales de alto nivel en medio de acusaciones de un ex médico del gobierno de que el presidente está "enfermo mentalmente y no es apto" para ocupar el cargo.
El vocero presidencial, Ateny Wek Ateny, describió a la información como mentiras y propaganda negativa generada para degradar la imagen del líder de Sudán del Sur.
"El presidente está muy saludable y está haciendo su trabajo con normalidad, por lo tanto, no hay razón para decir que está enfermo y en mala condición para dirigir a nuestro país. Esas son mentiras", dijo Ateny a Xinhua vía telefónica.
La semana pasada, Mawien Akot, ex consultor médico del gobierno quien trabajó en la mayor instalación de salud pública de Sudán del Sur, el Hospital de Ense?anza de Yuba, dijo que Kiir está enfermo y que no está capacitado mental ni físicamente para gobernar.
Andrew Akon Akech, jefe de la unidad médica del presidente, negó las acusaciones y dijo que Akot jamás ha trabajado en la oficina del presidente.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


