TEHERAN, 2 may (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán negó hoy, miércoles, categóricamente la acusación marroquí de que Teherán está apoyando al movimiento separatista del Sahara Occidental, el Frente Polisario.
"La acusación de que un diplomático iraní (en Marruecos) ha cooperado con el Frente Polisario es falsa e irreal", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, en un comunicado publicado en la página web del departamento..
Según resaltó Qasemi, "uno de los principios fundamentales de la política exterior iraní es el respeto profundo a la soberanía y la seguridad de otros países".
Irán, dijo, nunca se ha inmiscuido en los asuntos internos de otros países del mundo ni nunca lo hará, y rechaza por ello las acusaciones de Marruecos, que son "totalmente infundadas y falsas".
El martes, el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Bourita, anunció que su país había decidido romper sus relaciones bilaterales con Irán por su apoyo al Frente Polisario, y explicó que Marruecos expulsará al embajador iraní en Rabat y cerrará su Embajada en Teherán.
A?adió que su país tiene "evidencias sólidas de que, a través de su agente Hezbolá, Irán apoya al Frente Polisario financieramente y entrenando a sus integrantes para erosionar la seguridad y estabilidad de Marruecos".
Las relaciones entre ambos países han estado caracterizadas por la tensión desde la revolución en 1979, y no fue hasta la década de 1990 que normalizaron sus lazos.
En 2009, Marruecos rompió sus relaciones con Irán, al que acusó de apoyar los intentos de convertir a los marroquíes, en su mayoría suníes, en chiíes.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


