RABAT, 1 may (Xinhua) -- Marruecos ha decidido romper relaciones con Irán por el apoyo iraní al movimiento separatista del Sahara Occidental, el Frente Polisario, declaró hoy el ministro de Relaciones Exteriores marroquí, Nasser Bourita.
Bourita dijo en un comunicado que Marruecos expulsará al embajador iraní y cerrará la embajada marroquí en Teherán.
El canciller indicó que informó previamente a su homólogo iraní, Jawad Darif, sobre la decisión de Marruecos, durante una visita reciente a Irán.
El ministro de Relaciones Exteriores marroquí se?aló que su país tiene "fuerte evidencia de la participación de Irán a través de su representante Hizbulá en el apoyo financiero para el Frente Polisario y en el entrenamiento de sus miembros para socavar la seguridad y la estabilidad de Marruecos".
Las relaciones entre Marruecos e Irán se han visto afectadas por tensiones desde la revolución iraní en 1979. Los dos países normalizaron sus relaciones hasta principios de la década de los 90.
Sin embargo, en 2009, Marruecos rompió relaciones con Teherán. Marruecos se?aló en ese entonces que Irán apoyaba los esfuerzos para convertir a los marroquíes, que son predominantemente sunnitas, al islam chiita, además de cuestionar la soberanía de su aliado Bahréin.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


