HAIKOU, 18 abr (Xinhua) -- La provincia china de Hainan tiene planeado establecer una tienda libre de impuestos en Boao, en la ciudad de Qionghai, según el departamento de hacienda provincial.
Wang Yalin, funcionario del departamento, dijo que la política relativa a la compras libres de impuestos en Hainan cubrirá a todos los turistas salientes, incluidos los pasajeros de barcos, en el futuro.
Las medidas impulsarán más el turismo y los sectores relacionados en la famosa isla turística, dijo Wang.
Actualmente, Hainan tiene dos tiendas libres de impuestos, una en la capital provincial de Haikou y la otra en la ciudad turística de Sanya, en el extremo sur de la isla. Pueden acceder a ellas los pasajeros que salen de la isla en avión o en tren.
El Consejo de Estado, el gabinete de China, autorizó a Hainan a aplicar un programa piloto de establecimientos libres de impuestos en abril de 2011, en un esfuerzo por hacer de la isla un destino turístico de primera clase.
Hasta el cierre de marzo las tiendas libres de impuestos en Hainan registraron más de 33.870 millones de yuanes (5.300 millones de dólares) en ventas y atrajeron a más de 10 millones de turistas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


