NICOSIA, 16 abr (Xinhua) -- Chipre, país del que despegaron algunos de los aviones que el sábado atacaron Siria, dio a entender hoy que está descontento con el uso de la fuerza por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.
"Como Estado miembro de la Unión Europea, Chipre apoya las posturas de la UE y considera que el uso de armas químicas es inaceptable. Pero desearíamos que el tema se hubiera solucionado a nivel diplomático", dijo a la radio oficial el vocero del gobierno, Prodromos Prodromou.
Cuatro aviones británicos tornado despegaron de la base aérea británica de Akrotiri, en el sur de Chipre, para lanzar misiles Storm Shadow contra Siria.
Prodromou distanció de nuevo al gobierno de Chipre de la decisión de usar su territorio para los ataques y dijo que el gobierno no fue notificado antes de los ataques.
"Es bien sabido que las bases son un área soberana británica y que el gobierno no tiene absolutamente ningún control sobre su función. Las decisiones (de Reino Unido) sobre cómo usar las bases tampoco son afectadas por nuestros deseos u oraciones", dijo Prodromou.
Prodromou dijo que algunos partidos chipriotas consideran ilegal el uso de la fuerza contra Siria, pero dijo que hasta el momento ninguno a sugerido al gobierno pedir el fin de las bases británicas.
Expertos legales se?alan que denunciar el tratado, el cual forma parte de la justificación legal de la existencia de las bases británicas, equivaldría a denunciar el Tratado de Establecimiento de 1960 que constituye la base legal para el establecimiento de Chipre, una antigua colonia británica, como Estado independiente.
Los dos tratados están unidos en un solo documento legal internacional.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


