FILADELFIA, Estados Unidos, 15 abr (Xinhua) -- El director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, se disculpó este domingo a través de un comunicado de prensa por el polémico arresto de dos hombres negros en una de sus cafeterías que desencadenó protestas en la calle y la condena de los medios sociales.
El suceso ocurrió el jueves, cuando los dos hombres acudieron a una reunión empresarial en un establecimiento de la cadena en Filadelfia (estado de Pensilvania) y los empleados les pidieron que lo abandonasen porque no habían pedido nada. Al negarse, la policía los detuvo y fueron liberados ocho horas después.
"Llamaron a la policía porque los hombres no habían pedido nada. Estaban esperando a un amigo (...) Todos los blancos se preguntan por qué a ellos nunca les ha sucedido nada semejante aun haciendo lo mismo", tuiteó una internauta, Melissa Depino.
Colgó también un vídeo con parte del incidente que encendió los ánimos en los medios sociales.
Johnson trasladó "sus disculpas a los dos hombres arrestados" y dijo que "Starbucks está firmemente contra la discriminación y la categorización racial". Calificó el incidente de "desalentador" el arresto de "reprobable".
Afirmó que la empresa "ha iniciado una investigación minuciosa sobre las prácticas" de sus empleados y a?adió que trabajará con expertos independientes y líderes comunitarios para mejorarlas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


