LIMA, 14 abr (Xinhua) -- La respuesta a la situación en Siria "debe ajustarse al derecho internacional", dijo hoy sábado el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa tras el cierre de la VIII Cumbre de las Américas en Lima.
Acompa?ado por el canciller peruano, Néstor Popolizio, el mandatario se remitió al comunicado emitido horas antes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que hizo un llamado a la moderación a todos los actores involucrados "a efectos de evitar un escalamiento que ponga en riesgo la paz y la seguridad internacionales".
Por su parte, Popolizio declaró que los responsables por el uso de armas químicas deben ser identificados y castigados por crimen de guerra.
Explicó que este sábado Rusia presentó un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el cual Perú ocupa un asiento no permanente y asumió recientemente la presidencia rotativa, pero no fue adoptado por carecer de "todos los elementos necesarios".
Agregó que la posición peruana es de respaldo al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para la búsqueda de una solución política a la crisis en Siria.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


