BOGOTA, 12 abr (Xinhua) -- La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, viajó hoy a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en la ciudad de Lima, donde acompa?ará al presidente Juan Manuel Santos al encuentro de jefes de Estado del hemisferio.
"El hemisferio necesita un organismo que promueva la educación, la educación de calidad, pues ha sido una idea de Colombia, lo seguiremos promoviendo y esperamos que en esta Cumbre se logre dar ese paso", declaró la funcionaria ante de su viaje.
La funcionaria participará en la primera reunión a nivel ministerial del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbre, en el que se reviste el documento "Compromiso de Lima. Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción".
"El hemisferio necesita un organismo que promueva la educación, la educación de calidad, pues ha sido una idea de Colombia, lo seguiremos promoviendo y esperamos que en esta Cumbre se logre dar ese paso", aseveró.
Colombia presentó para ese documento "un componente educativo para reforzar el papel de la educación para prevenir la corrupción, fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a la dignidad de las personas y el Estado de Derecho".
Holguín asistirá ma?ana a la III Cumbre Empresarial de las Américas en la que participarán el presidente Juan Manuel Santos y el mandatario de México, Enrique Pe?a Nieto.
La funcionaria sostendrá varios encuentros con sus homólogos del hemisferio, entre ellos Canadá que es candidato a ser miembro asociado de la Alianza del Pacífico.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


