CARACAS, 11 abr (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó la noche de este miércoles al pueblo de Brasil a no dejar solo al expresidente brasile?o Luis Inácio Lula da Silva, condenado a más de 12 a?os de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva.
El expresidente de Brasil fue acusado de obtener un apartamento de manos de una constructora en Sao Paulo, a cambio de favorecerla en contratos con la empresa petrolera estatal Petrobras.
A juicio de Maduro "es una canallada vergonzosa decir que Lula es un corrupto, y además en un juicio sin pruebas, lo acusan de haber comprado con dinero sucio un apartamento y jamás estuvo en ese apartamento, no lo conoció, no lo vio".
El mandatario venezolano a?adió que, a su entender, no hay documentos que prueben los hechos de corrupción, y dijo que "no hay movimientos bancarios, no hay nada, así lo reconoció el juez y el fiscal que lo acusa".
Calificó al proceso judicial emprendido por el país amazónico contra el expresidente como "una orden del imperialismo" al tiempo que distinguió a Lula como "un líder grandioso de América Latina y del mundo".
Lula se encuentra cumpliendo prisión desde el sábado pasado en la sede de la Policía Federal en Curitiba, capital regional de Paraná, en el sur de Brasil.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


