BOAO, Hainan, 10 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy martes que en un mundo que aspira a la paz y el desarrollo, la mentalidad de la guerra fría y la suma cero está aún más fuera de lugar.
"Ponerse a sí mismo en un pedestal o intentar mantenerse inmune a circunstancias contrarias no llevará a nadie a ningún lado", declaró Xi al pronunciar el discurso inaugural de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia.
El mandatario chino advirtió que la humanidad se enfrenta a una elección trascendental entre la apertura y el aislamiento, y entre el progreso y el retroceso.
"Como dice un proverbio chino, para ver el sol tenemos que disipar las nubes, de esa forma podremos tener una comprensión plena de la ley de la historia y la tendencia del mundo", manifestó Xi.
Según el mandatario, hoy en día el mundo vive en una época con una tendencia irresistible hacia la paz y la cooperación, así como hacia la apertura y la conectividad. Dijo también que es una época con una tendencia abrumadora hacia la reforma y la innovación, y a?adió que aquellos que se resistan a dichas tendencias se quedarán atrás y acabarán en el cajón del olvido de la historia.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


