BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- La postura de China de oponerse con firmeza a la venta de armas de Estados Unidos a Taiwan siempre ha sido clara y consistente, dijo hoy lunes un vocero del Ministerio de Defensa Nacional en conferencia de prensa.
"Taiwan es una parte de China. El principio de una sola China es la base política de la relación entre China y Estados Unidos", declaró el vocero Wu Qian en respuesta a una pregunta de un periodista sobre la aprobación del Departamento de Estado estadounidense de una licencia de comercialización para la venta a Taiwan de tecnología de submarino militar.
China insta a Estados Unidos a que acate el principio de una sola China y los principios de los tres Comunicados Conjuntos chino-estadounidenses, y a que detenga todas las formas de contacto militar con Taiwan, incluidas las ventas de armas, dijo Wu.
"El ejército chino tiene la habilidad y está determinado a derrotar cualquier intento de dividir a la patria, y tomará todas las medidas necesarias para defender la soberanía y seguridad nacionales y la integridad territorial", dijo Wu.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


