BEIJING, 10 abr (Xinhua) -- Casi 10.000 pacientes chinos han sido tratados con cirugía de estimulación cerebral profunda desde la implantación del primer marcapasos cerebral fabricado en China en el cerebro de un paciente en noviembre de 2009.
"La cirugía de estimulación cerebral profunda se ha convertido en un método importante para tratar a los pacientes que están en la fase media o avanzada de la enfermedad de Parkinson", informó Li Luming, director del laboratorio nacional de ingeniería de control neural dependiente de la Universidad Tsinghua.
El marcapasos cerebral de fabricación china ha sido también introducido a otros países como Pakistán, Bangladesh e Indonesia, donde ha insuflado esperanzas a los pacientes locales, según Li.
Las estadísticas muestran que casi un uno por ciento de los chinos de más de 50 a?os sufre Parkinson. El país tiene previstos más afectados al envejecer la población.
Entre todas las medidas terapéuticas para dicha enfermedad, la estimulación cerebral profunda es uno de los tratamientos neurológicos más avanzados, mediante la combinación de la neurología, neurocirugía e ingeniería eléctrica, la técnica permite a los doctores implantar peque?os electrodos en el cerebro del paciente para afectar las células anormales.
Los investigadores de la Universidad Tsinghua han desarrollado un marcapasos cerebral de segunda generación que es recargable y tiene una vida útil más larga.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


