MOSCU, 8 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia refutó las informaciones de que las fuerzas gubernamentales sirias usaron armas químicas en el distrito de Douma, un enclave sitiado cerca de la capital Damasco, y calificó a la acusación como una "invención" y una "provocación".
El propósito de las informaciones "infundadas" del sábado es proteger a los "terroristas" y a la oposición radical y justificar posibles acciones militares desde el extranjero, dijo la cancillería en un comunicado.
"Es necesario advertir una vez más que la intervención militar bajo pretextos inverosímiles e inventados en Siria, donde se localizan los militares rusos por solicitud del gobierno legítimo (de Siria), es totalmente inaceptable y puede conducir a las consecuencias más graves", dijo.
El ejército ruso también rechazó las acusaciones de que las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron una bomba de cloro en Douma y usaron otras sustancias tóxicas en el área, lo que supuestamente causó decenas de muertes.
El director del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria, Yuri Yevtushenko, dijo que las informaciones fueron inventadas por las llamadas organizaciones no gubernamentales independientes, incluidos los Casos Blancos, que, dijo, son ampliamente conocidos por sus noticias falsas.
Una vez que Douma sea liberada de milicianos, Rusia está dispuesta a enviar especialistas en radiación, protección química y biológica para recabar datos que confirmen la falsedad de esas acusaciones, afirmó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


