BEIJING, 8 abr (Xinhua) -- El volumen de negocio de los préstamos P2P (peer-to-peer, entre pares) en internet permaneció flojo en marzo debido a un endurecimiento de la regulación, a pesar de una leve recuperación sobre una base mensual, según un informe del sector.
Las transacciones de préstamos P2P en internet totalizaron 192.000 millones de yuanes (30.000 millones de dólares) en marzo, lo que supone una caída interanual del 23,6 por ciento, según el informe publicado en wdzj.com, una plataforma de análisis de este tipo de préstamos.
El balance de dichos préstamos subió levemente, un 1,3 por ciento, en comparación con el mes anterior hasta llegar a 1,3 billones de yuanes al cierre de marzo. La actividad la lideran las ciudades de Beijing, Shanghai y Guangzhou.
China ha ordenado que las plataformas de financiación en internet obtengan licencias oficiales antes de ofrecer servicios de gestión de activos, una medida adoptada cuatro meses después de que otra norma exigiese que todas las plataformas P2P se registren ante los gobiernos locales.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


