NACIONES UNIDAS, 4 abr (Xinhua) -- Un enviado chino dijo hoy en la ONU que China se opone con firmeza al uso de armas químicas en cualquier circunstancia.
En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente, Wu Haitao, representante permanente asistente de China ante la ONU, dijo que su país está "muy preocupado por el uso de armas químicas contra civiles en Siria".
Los incidentes recientes sobre el posible uso de químicos tóxicos son "profundamente preocupantes" y, en este sentido, establecer un nuevo mecanismo de investigación para descubrir la verdad y evitar el uso recurrente de tales armas es "de vital importancia", dijo.
Todas las partes deben seguir insistiendo en que el Consejo de Seguridad y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) deben ser los canales principales para abordar el uso de armas químicas, dijo el enviado chino.
Wu expresó la esperanza de que el gobierno sirio siga cooperando con la OPAQ en la resolución de la declaración inicial y que resuelva de manera apropiada los asuntos pendientes.
La solución política es la única manera de resolver el problema sirio y, en ese contexto, la comunidad internacional debe apoyar la próxima ronda de conversaciones en Ginebra, dijo Wu.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


