TIKRIT, Irak, 4 abr (Xinhua) -- Cientos de personas con diarrea y cólicos han sido internadas en hospitales en los últimos dos días en la provincia central iraquí de Salahudin debido a agua contaminada, indicaron hoy fuentes médicas.
"Las pruebas de laboratorio confirmaron que el agua para beber proveniente del río Tigris está sumamente contaminada con materia fecal y bacterias intestinales", dijo a Xinhua Mohammed al-Azzawi, subdirector del centro médico de la localidad de Al-Alam.
Mohammed al-Majid, jefe del departamento de medio ambiente provincial, confirmó a Xinhua la contaminación tras la realización de pruebas en el colegio de ciencias de la Universidad de Tikrit.
Al-Majid atribuyó la contaminación a agua contaminada procedente del norte en donde se encuentra Nínive, capital de Mosul. Se cree que sus alcantarillas fueron abiertas al río al que llenaron de toxinas y cuerpos en descomposición.
A mediados de julio de 2017, las fuerzas de seguridad de Irak liberaron la ciudad de Mosul, a cerca de 400 kilómetros al norte de Bagdad, de los militantes del Estado Islámico tras nueve meses de intensas batallas que devastaron grandes áreas de la ciudad y dejaron miles de muertos y heridos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


