BEIJING, 3 abr (Xinhua) -- La industria del hierro y del acero de China ha prometido responder de manera activa a los desafíos de Estados Unidos y apoyar con firmeza las contramedidas del gobierno chino dirigidas a las importaciones estadounidenses.
"No queremos una guerra comercial porque nos generará pérdidas, pero no tememos a un guerra comercial, pues también les infligirá pérdidas a ellos", dijo Liu Zhenjiang, secretario general de la Asociación del Hierro y el Acero de China.
Liu hizo las declaraciones después de que la administración de Estados Unidos decidiera imponer un arancel de 25 por ciento a las importaciones del acero y uno de 10 por ciento a las de aluminio. Los aranceles se aplican a las importaciones de varios países, incluida China.
Para equilibrar las pérdidas causadas por la acción, China puso en efecto el lunes contramedidas dirigidas a productos estadounidenses.
Las medidas, o la suspensión de las concesiones arancelarias, afectan a 128 productos estadounidenses, incluidos tubos de acero sin soldadura y algunos otros productos de acero.
Liu dijo que Estados Unidos empezó a aplicar una serie de acciones comerciales en contra de las importaciones de acero chinas desde 2015, y agregó que las medidas proteccionistas intensificadas por la administración Trump están creando nuevos problemas al mundo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


