DAMASCO, 11 mar (Xinhua) -- El ejército de Siria dividió de forma efectiva en tres sectores las áreas controladas por los rebeldes en Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, con lo que tendió un cerco sobre el principal bastión rebelde, informó Medios de Guerra, el departamento de prensa del ejército de Siria.
Luego de días de intensas batallas, el ejército de Siria intensificó el cerco sobre los rebeldes en Ghouta Oriental al atacar hoy el poblado de Medyara, el único vínculo que les faltaba tomar a las fuerzas sirias para avanzar desde el este y llegar a las unidades del ejército en la ciudad de Harasta, en la parte occidental de Ghouta.
Con este avance, Ghouta Oriental quedó dividido en tres sectores, la ciudad de Harasta en el oeste está sitiada, y el distrito de Douma, el principal bastión rebelde en la parte norte de Ghouta Oriental, también ha quedado bajo acoso desde todas las direcciones.
En el sur, varios poblados y áreas están rodeados.
En los días recientes, el ejército ha capturado el 52 por ciento de Ghouta Oriental como parte de su ofensiva actual de gran escala para expulsar a los rebeldes de esa área clave en el extremo oriental de Damasco.
Ghouta Oriental, una región agrícola de 105 kilómetros cuadrados integrada por varios poblados y granjas de cultivo, representa la última amenaza a la capital debido a su proximidad con los vecindarios controlados por el gobierno al este de Damasco y los ataques actuales de proyectiles contra áreas residenciales en la capital.
Cuatro grupos rebeldes están posicionados dentro de Ghouta Oriental: el Ejército del Islam, Failaq al-Rahman, Ahrar al-Sham y el Comité de Liberación de Levante, conocido como el Frente Al-Nusra ligado con Al-Qaeda.
La escalada de los enfrentamientos militares en Ghouta Oriental llevó a las Naciones Unidas y a otras organizaciones humanitarias a alertar sobre el deterioro de la situación en la zona, donde viven unas 400.000 personas, y de acuerdo con activistas, alrededor de 1.000 han muerto desde el mes pasado a causa de los bombardeos intensos y la presencia militar en las áreas de Ghouta Oriental.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


