BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se?aló hoy jueves que China actúa de una manera pacífica, justiciera y constructiva para ayudar a la solución de los problemas regionales candentes.
En calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, China se toma con seriedad su responsabilidad de mantener la paz internacional, Wang hizo este comentario en una conferencia de prensa paralela a la actual sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el legislativo chino.
El canciller puntualizó que China hoy en día está en una posición mejorada para ayudar a resolver diversos asuntos regionales e internacionales y está dispuesta a ejercer su influencia en concordancia con la anticipación internacional.
"Al participar en la solución de los temas candentes, China mantiene sus inequívocas características propias, teniendo bien claro, en todo momento, lo que debe hacer y lo que no debe hacer", declaró Wang.
China respeta los deseos y la soberanía de los demás países, jamás se inmiscuye en los asuntos internos ajenos y rechaza firmemente la imposición de las visiones propias sobre los demás, de acuerdo con el ministro.
"Dedicamos los mejores esfuerzos para mantenernos justos y objetivos y procedemos a partir de los méritos del asunto. Rechazamos firmemente la persecución de intereses privados", agregó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


