DAMASCO, 8 mar (Xinhua) -- Rebeldes dispararon contra el segundo corredor humanitario establecido hoy para evitar que los civiles abandonen las áreas bajo control de los rebeldes en Ghouta Oriental, indicó War Media, el órgano de prensa del ejército sirio.
Los rebeldes dispararon contra el corredor entre la localidad de Mlaiha y la zona rebelde de Jisreen, en Ghouta Oriental, según el informe.
El Ministerio de Defensa de Rusia, citado por medios locales, indicó que tres autos se incendiaron cuando los rebeldes dispararon contra un convoy que transportaba a 300 personas hacia el corredor humanitario de Mlaiha.
Los ataques impidieron la partida de los civiles y nadie salió hoy por el nuevo corredor humanitario.
El gobierno sirio preparó hoy el segundo corredor humanitario, diez días después de un intento fallido para recibir a los civiles desde el primer corredor designado en Wafidin, al noreste de Damasco.
La evacuación de civiles de las zonas bajo control rebelde en Ghouta Oriental es parte esencial de la pausa humanitaria diaria apoyada por Rusia, aunque hasta ahora sólo se ha evacuado a unos cuantos civiles. El gobierno sirio acusa a los rebeldes de impedir la salida de los civiles.
Las agencias humanitarias de la ONU sonaron la alarma sobre la situación humanitaria cada vez peor en Ghouta Oriental, en donde más de 800 personas han muerto desde que el mes pasado se intensificaron los enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los rebeldes.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


