PARIS, 6 mar (Xinhua) -- Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicados hoy mostraron que la inflación cayó en los países de la OCDE en enero debido a los costes de energía más bajos.
Los precios en los países miembros de la OCDE en enero fueron de 2,2 por ciento, inferiores al 2,3 por ciento registrado en diciembre de 2017.
"El ligero descenso en la inflación anual es resultado de un cambio en los precios de la energía", que se incrementaron en 4,7 por ciento interanual en enero pero a un ritmo más lento que en diciembre, dijo la organización con sede en París.
La inflación bajó en Canadá y Alemania en 0,2 y 0,1 por ciento. La tasa permaneció estable en Estados Unidos, Italia y Reino Unido, en tanto que aumentó en Japón y Francia a 1,4 y 1,3 por ciento, respectivamente.
En general, la inflación anual en la eurozona se redujo a 1,3 en enero, a diferencia del 1,4 por ciento del mes anterior, mostraron datos de la OCDE.
Con respecto a los países del Grupo de los 20 (G20), los precios anuales al consumidor se mantuvieron sin cambio en 2,7 por ciento.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


