CARACAS, 6 mar (Xinhua) -- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, declaró este martes que el gobierno de su país ofrecerá "un descuento especial" en la fase de negociación a empresas nacionales e internacionales que participen en la primera preventa del criptoactivo venezolano Petro.
"El 20 de marzo concluye la fase de preventa que va a tener un descuento especial en el marco de la negociación", dijo El Aissami, quien a?adió que la preventa, iniciada el 20 de febrero, ha contado con cerca de tres mil millones de dólares de intención de compra.
El vicepresidente venezolano dijo a la banca que "estamos a la orden para que compren Petros también, con descuento, y ese descuento automáticamente lo pueden registrar como parte de su patrimonio".
El Aissami manifestó que su país ha recibido propuestas de "importantes holding o grandes consorcios internacionales (...) para hacer intercambios comerciales en Petro" y detalló que han mostrado ofertas "en alimentos, medicamentos, repuestos, materia prima, insumos, con el Petro".
A juicio de El Aissami, la iniciativa del criptoactivo va a "generar un nuevo mercado que facilite el intercambio comercial y avanzar en el proceso de industrialización" de esta nación suramericana.
El Petro fue anunciado a finales del a?o pasado por el presidente venezolano Nicolás Maduro y la primera emisión de la criptomoneda ha sido respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho del territorio venezolano conocido como Faja Petrolífera del Orinoco.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


