CARACAS, 5 mar (Xinhua) -- A su llegada a Venezuela hoy lunes para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que "nuestros pueblos siguen defendiendo la paz y la unidad del pueblo latinocaribe?o".
Ortega arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas (norte), y fue recibido por el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.
El mandatario nicaragüense dijo sentirse "honrado de estar en tierras venezolanas, tierras heroicas, la patria de Bolívar, la patria de Chávez, en este quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad".
Igualmente recordó que hoy se cumplen cinco a?os de la desaparición física del presidente Hugo Chávez, por lo que agradeció la invitación a esta cita latinoamericana que se realiza hoy en Caracas, como un homenaje al comandante venezolano.
"El Alba-TCP fue fundado por Chávez y Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, quienes están siempre presentes en estos encuentros, que son encuentros en los que nuestros pueblos siguen defendiendo la paz, la seguridad y la unidad de nuestra América latinoamericana y caribe?a", puntualizó Ortega.
Más temprano también llegaron a tierra venezolana el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, para participar en la cita del Alba-TCP.
Esta alianza fue creada el 14 de diciembre de 2004 por Hugo Chávez y Fidel Castro para combatir al Area Libre de Comercio para las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


