BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, advirtió que la parte continental de China no tolerará ningún tipo de plan ni actividad separatista relacionados con la "independencia de Taiwan", en el informe sobre la labor del gobierno que presentó hoy lunes en la sesión parlamentaria anual.
"Nos mantendremos firmes en la salvaguardia de la soberanía y la integridad territorial de China", subrayó Li al presentar el informe durante la reunión inaugural de la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional.
Defendiendo el principio de una sola China, la parte continental continuará promoviendo el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho de Taiwan sobre la base del Consenso de 1992, y seguirá impulsando la reunificación pacífica del país, aseguró.
Li prometió expandir en mayor medida el desarrollo de los intercambios y la cooperación económicos y culturales entre los dos lados del estrecho, y garantizará que con el tiempo la gente de la isla disfrute del mismo tratamiento que los ciudadanos locales en caso de que decidan estudiar, hacer negocios, trabajar o vivir en la parte continental.
"Como compatriotas chinos de ambas orillas del estrecho de Taiwan, compartimos un vínculo de parentesco. Siempre que sigamos la tendencia de la historia y trabajemos juntos para el mayor bien de nuestro país, crearemos juntos el futuro -- un futuro hermoso del rejuvenecimiento nacional", manifestó el premier.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


