BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- La prudente política monetaria de China se mantendrá neutral este a?o, y será flexible o estricta según convenga, de acuerdo con un informe sobre la labor del gobierno entregado a los medios de comunicación antes de la sesión parlamentaria anual que comenzará hoy lunes.
El gobierno asegurará que la válvula de la oferta agregada de dinero esté bien controlada y mantendrá un crecimiento moderado de la oferta monetaria en sentido amplio (M2), del crédito y de la financiación agregada, según el informe.
También se harán esfuerzos por garantizar un nivel de liquidez razonable y estable, y por elevar la proporción de la financiación directa, particularmente la propia de capitales.
"Mejoraremos el mecanismo de transmisión de la política monetaria, haremos un mejor uso de coeficientes de reserva y políticas de crédito diferenciados y alentaremos un mayor flujo de fondos hacia las empresas peque?as y microempresas, la agricultura, las áreas y habitantes rurales, las zonas pobres, y a que sirvan mejor a la economía real", indica el informe.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


