BUENOS AIRES, 28 feb (Xinhua) -- El futbolista argentino Fernando Gago, mundialista en Brasil 2014, recibió el alta médica tras la grave lesión sufrida con el seleccionado el 5 de octubre pasado.
El centrocampista de Boca Juniors, de 31 a?os, dijo estar "a disposición" del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien sin embargo prefiere esperar unos días para ponerlo en el equipo "xeneize".
El 5 de octubre de 2017, ante Perú en "La Bombonera" de Buenos Aires, por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia, Gago padeció la rotura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha.
Se trató de su tercera lesión grave en un plazo de poco más de dos a?os (se rompió en dos ocasiones el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, primero el 13 de septiembre de 2015 y luego el 24 de abril de 2016).
"Mi idea, si me lo decís ahora, es jugar el lunes (por la liga local) porque ya tengo el alta médica y quiero jugar", se?aló Gago a radio La Red.
El futbolista dijo estar "muy bien" y contó que trabajó "casi tres meses muy fuerte" para volver a jugar en óptima forma.
Sobre sus posibilidades de jugar el Mundial de Rusia, afirmó que "me mantuve siempre en contacto con los médicos de la selección. Se preocuparon mucho".
"Cuando hablé con el cuerpo técnico me dijeron que calculaban que para estas fechas ya iba a tener el alta. Estar en una convocatoria para el Mundial sería el broche para cerrar esta recuperación. Pero hoy me pongo plazos más cortos", dijo.
Gago integró el plantel mundialista en Brasil 2014, donde Argentina cayó 0-1 con Alemania en tiempo extra.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


