BEIJING, 27 feb (Xinhua) -- Las recién establecidas comisiones de supervisión de China operarán bajo estrictos controles internos y externos, según el director del organismo de Beijing, Zhang Shuofu.
El directivo declaró ante periodistas hoy martes que las comisiones de supervisión de los diferentes niveles tienen una estructura de poder estrictamente dividida.
"También contamos con procedimientos estrictos sobre cómo se realizan las investigaciones para evitar recabar pruebas por medios ilegales", aseguró. Externamente, las comisiones están sometidas a la supervisión de los comités del Partido Comunista de China (PCCh) del mismo nivel, y de las comisiones de control disciplinario y las comisiones de supervisión del nivel inmediatamente superior, explicó.
"Nos supervisan asimismo las asambleas populares y sus comités permanentes del mismo nivel", dijo, y citó también la supervisión ejercida por las fiscalías y el conjunto de la sociedad.
China ha establecido comisiones de supervisión en cada distrito, ciudad y provincia. Estos entes compartirán sedes con las comisiones de control disciplinario para supervisar a los que ejercen el poder público.
El Comité Central del PCCh ha propuesto incluir a las comisiones de supervisión en la Constitución del país como un nuevo tipo de órganos estatales.
Las comisiones de supervisión ejercerán su poder de supervisión de forma independiente y sin interferencia de ningún tipo por parte de cualesquier órgano administrativo, organización pública o individuo, según la propuesta.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


