BEIJING, 27 feb (Xinhua) -- Un total de 73 sospechosos de fraude en las telecomunicaciones han sido extraditados a China desde Filipinas, informó hoy martes el Ministerio de Seguridad Pública.
Los sospechosos están implicados en más de 40 casos en más de 10 regiones chinas a nivel provincial y por cantidades que rondan los 20 millones de yuanes (unos 3,17 millones de dólares), detalló el ministerio en un comunicado.
La policía china envió un equipo a Filipinas en 2017 a trabajar con la policía filipina y buscar a sospechosos en la capital, Manila, y en la ciudad de Vigan, en el noroeste. Ya este a?o encontraron y desmantelaron seis guaridas, y posteriormente resolvieron devolver a los sospechosos, todos chinos, de vuelta a casa. Otros 78 sospechosos siguen bajo investigación en Filipinas, según la nota.
El ministerio dijo que los fraudes en las telecomunicaciones y en línea, en los cuales los criminales simulaban ser policías, fiscales y funcionarios judiciales, infringieron gravemente los derechos de propiedad y los intereses de los afectados.
La policía china seguirá con su firme campa?a contra tales delitos, reforzará la cooperación con otros países y llevará a los criminales a la justicia, a?ade el comunicado.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


