BEIJING, 11 feb (Xinhua) -- El gobierno central de China envió una carta en la que expresa sus condolencias y da el pésame a las familias de las víctimas de un accidente de autobús ocurrido el sábado y en el que murieron 19 personas y decenas quedaron heridas en Hong Kong.
"Sentimos un profundo dolor por este grave accidente de tráfico", reza la carta enviada por la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado (gabinete chino).
"Sabemos que el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong ha tomado medidas de emergencia para rescatar a los heridos con todos los recursos disponibles y para gestionar los asuntos relacionados", se?ala el texto.
El gobierno central expresó sus profundas condolencias a todas las víctimas y dio su pésame a los familiares. Además, manifestó que espera la pronta recuperación de los heridos.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 18:15 (hora local), cuando el autobús, que iba rumbo a Tai Po desde el hipódromo de Shatin volcó hacia el lado izquierdo en la carretera Tai Po, en Nuevos Territorios, y se llevó por delante una parada de autobús.
La mayoría de los pasajeros eran seguidores de las carreras de caballos y el autobús estaba cubriendo una ruta especial para los días de competición.
La policía informó de que el conductor, de 30 a?os, ha sido arrestado.
El accidente es el que más muertes ha provocado en Hong Kong desde 2003, cuando 21 personas perdieron la vida después de que un autobús de dos pisos se cayese desde un cruce elevado tras colisionar con un camión.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


