SEUL, 10 feb (Xinhua) -- El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, ha invitado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar Pyongyang cuando le resulte conveniente, informó hoy la presidencial Casa Azul.
En una rueda de prensa televisada, el portavoz del mandatario surcoreano Kim Eui-kyeom precisó que la hermana menor del máximo líder de la RPDC, Kim Yo Jong, le entregó a Moon una carta de Kim Jong Un, a través de la cual el máximo líder expresa su disposición de mejorar las relaciones intercoreanas.
La joven Kim puntualizó que su hermano quiere reunirse con el presidente Moon lo antes posible y le invitó a visitar la RPDC a su conveniencia.
Kim Yo Jong extendió la citada invitación durante una reunión informal que Moon mantuvo con la delegación olímpica de alto nivel de la RPDC, de la cual forma parte Kim, también subdirectora primera del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.
"Creemos las condiciones a partir de ahora y hagámoslo", dijo Moon en respuesta.
La delegación de la RPDC fue encabezada por Kim Yong Nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema. Otros dos miembros de la delegación son Choe Hwi, presidente del Comité Nacional de Orientación para los Deportes, y Ri Son Gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria.
La reunión y el almuerzo, celebrados a puerta cerrada, duraron cerca de tres horas y se llevaron a cabo en el complejo presidencial.
Se trata de la primera visita a la Casa Azul surcoreana por parte de una delegación de la RPDC en ocho a?os y medio.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


