PUERTO SUDAN, Sudán, 8 feb (Xinhua) -- El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, anunció hoy un programa militar con Rusia para convertir al ejército sudanés en una fuerza de disuasión.
"Tenemos un programa con nuestros hermanos rusos, nuestros amigos rusos, para modernizar a las fuerzas armadas y prepararlas en todas las áreas", dijo al-Bashir hoy ante las unidades del ejército sudanés en el mar Rojo.
"Tenemos un programa integral para desarrollar a las fuerzas armadas en los tres ejes de personal, equipo y ambiente de trabajo", agregó el presidente.
Al-Bashir a?adió que "en el pasado dependíamos de la importación de todo, incluso de las municiones, pero ahora manufacturamos la pistola y hasta los misiles, aviones y buques de guerra".
"Decimos a nuestros enemigos que se mantengan alejados de nosotros. Estamos listos para quien sea que trate de atacar nuestro país. No estamos peleando en aras de la guerra, pero cuando la guerra venga a nosotros, entonces estaremos preparados para ella", se?aló al-Bashir.
Sudán mantiene lazos militares con Rusia para mejorar su arsenal militar, principalmente respecto a la fuerza aérea.
Durante su visita a Rusia en noviembre del a?o pasado, al-Bashir pidió al presidente ruso establecer una base rusa en el mar Rojo. También pidió a Moscú sistemas de defensa aéreas, botes patrulla, barcos de misiles, retiro de minas, radares y sistemas de misiles completos.
Medios de comunicación indicaron a fines de 2017 que Sudán recibió varios aviones de combate rusos Sukhoi SU-35.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


