BEIJING, 6 feb (Xinhua) -- Un sospechoso fue repatriado a China recientemente en el marco de una campa?a destinada a capturar fugitivos económicos, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública del país asiático.
Cuando el sospechoso, quien solo fue identificado con su apellido Chen, era presidente de la junta de una farmacéutica en la provincia oriental china de Shandong, falsificó más de 100.000 facturas del 2012 al 2013, lo que causó unas pérdidas en impago de impuestos que suman más de 170 millones de yuanes (unos 27 millones de dólares), según el ministerio chino.
De acuerdo con la policía, el sospechoso escapó al extranjero antes de que en agosto de 2017 la Fiscalía Popular Municipal de Binzhou aprobara su arresto acusado de fraude en las facturas. Chen fue incluido en la lista de individuos con notificación roja de Interpol en octubre de 2017.
El sospechoso fue arrestado en Antigua y Barbuda el cinco de enero durante la campa?a "Caza del zorro", afirmó el departamento.
La policía china ha trabajado estrechamente con los departamentos de aplicación de la ley en el extranjero y no escatimará esfuerzos para arrestar a los fugitivos que escaparon a través de la frontera, según la misma fuente.
La campa?a "Caza del zorro" se centra en los sospechosos económicos, miembros corruptos del Partido Comunista de China y funcionarios gubernamentales fugados al exterior.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


