KUNMING, 29 ene (Xinhua) -- Los funcionarios encargados del alivio de la pobreza deben realizar más investigaciones in situ para elaborar políticas adaptadas y que sean prácticas para la reducción de la pobreza, destacó Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.
Hizo estas declaraciones durante una gira de investigación del jueves al lunes en la prefectura autónoma de la etnia lisu de Nujiang, en la provincia suroccidental china de Yunnan.
Wang, también director del grupo dirigente del Consejo de Estado sobre el alivio de la pobreza, se?aló que elaborar políticas a su medida es la base de la aplicación políticas específicas, lo que requiere más investigación.
Nujiang es una de las regiones más pobres del país y el 42 por ciento de su población vive por debajo del umbral de la pobreza.
Durante su viaje, Wang visitó a familias de ingresos bajos que viven en una aldea monta?osa accesible solo tras horas de caminata por caminos empinados.
Aunque reconoció los logros ya alcanzados en la región, destacó que todavía quedan arduas tareas por delante.
China se ha fijado como objetivo completar la construcción de una "sociedad moderadamente próspera", lo que exige la erradicación de la pobreza, para el a?o 2020.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


