BEIJING, 26 ene (Xinhua) -- Un libro blanco publicado hoy viernes por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el gabinete del país, indica que la comunidad internacional afronta la misma amenaza y comparte el mismo futuro a la hora de afrontar los asuntos globales concernientes al ártico.
Según el libro blanco, titulado "Política ártica de China", la temperatura ha estado subiendo continuamente en el ártico durante las pasadas tres décadas, derivando en una menor superficie helada sobre el mar durante el verano.
El derretimiento del hielo en el ártico ha llevado a cambios en el entorno natural, o posiblemente puede derivar en la aceleración del calentamiento global, incremento del nivel de los mares, aumento de los eventos meteorológicos extremos, da?o a la biodiversidad y otros problemas globales, apunta el documento.
El derretimiento del hielo también ofrece oportunidades comerciales en la región, lo que influye en el transporte marítimo global, el comercio internacional, el suministro energético, y la vida y trabajo de los residentes en el ártico,
Los territorios continentales e insulares en el ártico abarcan una área de ocho millones de kilómetros cuadrados, con la soberanía en manos de Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y Estados Unidos, según el libro blanco.
El océano ártico se extiende por más de 12 millones de kilómetros cuadrados, en los cuales los estados costeros y otros estados comparten intereses y derechos marítimos según la ley internacional, a?ade.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


