ESTAMBUL, 25 ene (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo hoy que Turquía no va a discutir el establecimiento de una zona segura en Siria con Estados Unidos a menos que se restablezca la confianza entre los dos aliados.
"Primero tenemos que restablecer la confianza con Estados Unidos para poder discutir con sinceridad la construcción de una zona segura en Siria o cualquier otro asunto serio", dijo Cavusoglu en una conferencia de prensa en Estambul.
Cavusoglu dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sugirió a Ankara construir una zona segura de 30 kilómetros en el norte de Siria, a lo largo de la frontera turca, luego de que Turquía lanzó una operación militar en Afrin, Siria.
Cavusoglu dijo que la confianza entre los dos países se ha da?ado porque Estados Unidos no ha cumplido las promesas hechas a Turquía.
"El presidente Donald Trump dijo anoche que su país dejó de suministrar armas a la YPG (Unidades de Protección Popular)", dijo el ministro, refiriéndose a una conversación telefónica entablada el miércoles por Trump y el presidente turco.
"Tenemos que ver esto en la práctica", dijo.
Turquía lanzó el 20 de enero una ofensiva militar llamada Operación Rama de Olivo contra las YPG a las que Turquía considera una rama del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El primer ministro turco Binali Yildrim dijo el sábado pasado que la operación militar tuvo como objetivo establecer una zona de seguridad de 30 kilómetros de profundidad en Afrin, Siria.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


