BEIJING, 24 ene (Xinhua) -- China invertirá más de 200 millones de yuanes (31,3 millones de dólares) en la investigación de tecnología sismológica en los próximos cinco a?os para ayudar en la mitigación de desastres causados por movimientos telúricos, anunció hoy miércoles un funcionario.
China busca elevar su nivel de ciencia y tecnología sismológica al de los países desarrollados antes de 2020, y convertirse en una potencia en este terreno para 2030, resaltó Zheng Guoguang, director de la Administración de Sismología de China, en una conferencia nacional.
El país tiene como objetivo estar en capacidad de aliviar el impacto de los terremotos y reducir los desastres mediante métodos modernos antes de 2035, mientras hacia mediados del siglo espera haber logrado el desarrollo coordinado entre la mitigación de desastres y el desarrollo socioeconómico, con la ayuda de una tecnología sismológica moderna y avanzada, agregó Zheng.
La administración ha firmado acuerdos con la Fundación Nacional de Ciencia Natural y otros departamentos sobre la investigación de la tecnología sísmica, y ha pedido mayores esfuerzos para innovar en esta área.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


