BEIJING, 22 ene (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha enfatizado el "liderazgo absoluto" del Partido Comunista de China (PCCh) en el trabajo político y legal.
Xi, que es también el secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una instrucción leída en la conferencia central sobre asuntos políticos y legales, que se inauguró hoy lunes en Beijing.
En el texto insta a las agencias judiciales y de aplicación de la ley a que salvaguarden de mejor manera la "seguridad política y la estabilidad social" del país, a que promuevan la justicia y a que garanticen un entorno seguro para el pueblo.
Tras reconocer sus éxitos desde la celebración del XVIII Congreso Nacional del PCCh a finales de 2012, Xi instó a estas agencias a adherirse al liderazgo del PCCh y al principio de situar al pueblo en el centro y servirle de una manera más preferente y proactiva.
Se harán más esfuerzos para impulsar la reforma judicial, mejorar la gestión social y la administración de la justicia, fomentar la formación y la administración de los empleados de las agencias judiciales y de aplicación de la ley, hacer cumplir la ley estrictamente y garantizar la justicia.
"Deben esforzarse al máximo por crear un ambiente político seguro, un ambiente social estable y un ambiente legal justo y por ofrecer servicios de calidad al pueblo", indicó.
Xi pidió a los comités del PCCh de diferentes niveles que den igual importancia al desarrollo y la estabilidad y apoyen a todas las agencias judiciales y de aplicación de la ley en el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con la ley y en la resolución de los problemas institucionales que obstaculizan la labor política y legal.
La instrucción de Xi fue leída por Guo Shengkun, director de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh.
Los participantes en la conferencia acordaron que los órganos políticos y legales deben adherirse al liderazgo absoluto del PCCh en el trabajo político y legal y seguir el principio de lograr el progreso al mismo tiempo que se mantiene la estabilidad, según un comunicado emitido después de la reunión.
La protección judicial de los derechos humanos y los derechos de propiedad será prioritaria, de acuerdo con el documento.
Los órganos políticos y legales deben luchar contra diferentes riesgos, profundizar de manera integral en la reforma y fortalecer el uso de tecnología moderna, agrega.
Los asistentes se comprometieron a trabajar más para mantener la seguridad política nacional y la estabilidad social, mejorar sus capacidades para servir al desarrollo social y económico y proteger la equidad y la justicia sociales, así como para hacer que los ciudadanos se sientan más seguros y satisfechos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


