HANGZHOU, 23 ene (Xinhua) -- Una universidad en la provincia oriental china de Zhejiang ha introducido la inteligencia artificial en la corrección de exámenes escritos de un curso de filología china.
"Al sistema le cuesta sólo 40 segundos corregir un ensayo en chino", apuntó un profesor de la lengua china de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang.
Once estudiantes internacionales de seis países, que incluyen Rusia, la República de Corea y Zambia, se presentaron al examen final. Usando diferentes símbolos, el corrector de inteligencia artificial marcó correctamente varios errores, que incluyen redundancia, caracteres que faltan, selección incorrecta y sintaxis.
El corrector de inteligencia artificial fue desarrollado por Alibaba, el gigante chino de Internet, que indicó que su exactitud se acerca e incluso supera a la de sus contrapartes humanos.
Según los desarrolladores, tras convertir los exámenes en textos digitales con ayuda del reconocimiento óptico de caracteres, la inteligencia artificial, que ha "aprendido" de cientos de miles de sistemas de datos linguísticos chinos, es capaz de identificar y marcar los errores gramaticales.
Sin embargo, "sólo puede encontrar los errores linguísticos, ya que no es capaz de apreciar un ensayo desde la perspectiva del vocabulario, el patrón de las oraciones y el estilo de escribir", comentó Zhang Lu, un lingüista de la Universidad Renmin.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


