NACIONES UNIDAS, 21 ene (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y su representante especial en Afganistán, Tadamichi Yamamoto, condenaron firmemente el atentado terrorista del sábado contra el Hotel Intercontinental de la capital afgana, Kabul.
En un comunicado publicado el domingo, Guterres envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
"Trasladó su solidaridad al Gobierno y el pueblo de Afganistán", a?adió la nota, difundida por su portavoz.
Al menos 18 personas, entre ellas 14 extranjeros, murieron en el ataque. Sus cinco autores también fallecieron en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas, que se prolongaron durante 12 horas.
Según la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA, siglas en inglés), los talibanes asumieron la autoría del atentado y explicaron que tenía como blanco a oficiales afganos y extranjeros.
Yamamoto afirmó en otro comunicado que es "una atrocidad moral que los talibanes entrasen al hotel con la intención de matar civiles".
"No hay justificación para este ataque atroz, que está específicamente prohibido por el Derecho Humanitario Internacional y podría constituir un crimen de guerra", dijo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


