NUEVA YORK, 17 ene (Xinhua) -- La Iniciativa de la Franja y la Ruta no sólo mejorará el comercio y los lazos comerciales entre las naciones participantes, sino que también impulsará sus lazos diplomáticos y culturales, indicaron expertos estadounidenses.
KraneShares, una firma estadounidense de manejo de activos especializada en fondos negociados en bolsa centrados en China, y China International Capital Corporation (CICC) realizaron una cumbre el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Los expertos participantes se mostraron optimistas con respecto a las perspectivas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y consideran que generará amplias oportunidades para los países involucrados.
"La Iniciativa de la Franja y la Ruta incluirá a más de 70 países que se unirán no sólo para ampliar el comercio, sino también para impulsar sus lazos diplomáticos y culturales", dijo a Xinhua Brendan Ahern, director de inversiones de Krane Funds Advisors, durante la cumbre.
Los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta necesitan una inversión significativa para el desarrollo y para mejorar la infraestructura y la iniciativa busca crear oportunidades comerciales y de inversión en infraestructura y construcción que proporcionan a China un nuevo canal para ampliar su mercado de exportación, se indicó en un informe de KraneShares.
"La iniciativa podría conducir a más de seis billones de dólares en inversiones en los países participantes, lo cual representa el 34 por ciento del PIB global", dijo Jonathan Krane, director general de KraneShares.
Los analistas se?alan que la Iniciativa de la Franja y la Ruta intenta ofrecer un enfoque en el que todos ganen para satisfacer las necesidades de la región involucrada.
"Desde el punto de vista de un inversionista sabemos que la iniciativa requerirá billones de dólares en inversiones en compa?ías de infraestructura no sólo de China sino de toda la región, de modo que queremos aprovechar los proyectos que sabemos que se van a construir siendo propietarios de las empresas que creemos que actuarán casi como el motor de transmisión para la política de la Franja y la Ruta", dijo Ahern.
KraneShares dijo que la iniciativa ha generado un fuerte interés en los inversionistas globales y ha logrado un gran nivel de participación de los países ubicados en mercados emergentes.
"La iniciativa se encamina a dar nueva forma a la economía del siglo XXI", se indicó en el informe.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


