KUNMING, 16 ene (Xinhua) -- Los miembros de un equipo de rescate salvaron a una cría de elefante que se había caído en una zanja en la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna de la provincia suroccidental china de Yunnan, según el departamento de publicidad local.
La policía forestal y el personal de la reserva natural acudieron al sitio después de recibir una llamada a las 10:40 horas del sábado en la que se informaba de que una cría de elefante asiático se había caído en un foso desde una colina de 60 metros de altura, indicaron las mismas fuentes en un comunicado.
La cría, de solo un mes, pesa unos 60 kilos y sufrió lesiones graves. Un grupo de elefantes se había congregado en el lugar y trataba de rescatarla.
El equipo de rescate sacó a la cría de la zanja aprovechando que los otros individuos se alejaron por un momento. El elefante herido fue colocado sobre una camilla y trasladado a la oficina de la reserva para recibir atención de urgencia.
"La cría de elefante fue trasladada a un centro de rescate de elefantes asiáticos salvajes para someterla a observación y proporcionarle cuidados. Está débil y sigue en estado grave", informó Chang Zongbo, funcionario de publicidad de la policía forestal local.
Los elefantes asiáticos salvajes están incluidos en el listado de protección de categoría A de China, con una población de solo unos 300, que habitan principalmente en Xishuangbanna y las ciudades cercanas de Pu'er y Lincang de la provincia de Yunnan.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


