HOHHOT, China, 9 ene (Xinhua) -- Más de 200 camellos con jinetes en su lomo compitieron hoy en una serie de carreras sobre los pastizales cubiertos de nieve en la Bandera Derecha de Sonid, en la liga Xilingol de la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China.
"Las carreras de camellos sobre la campos nevados requieren de valor y perseverancia", dijo Dabuxilatu, un pastor de la etnia mongola local que ganó la carrera de 15 kilómetros. "Se trata de una competencia para valientes y también es un deporte divertido", a?adió.
Los participantes son originarios de la ciudad de Ordos, de la ciudad de Hulunbuir y de la liga Xilingol de Mongolia Interior. El festival de camellos incluye una carrera de 15 kilómetros para camellos adultos, una carrera de ocho kilómetros para camellos de dos a?os de edad y polo de camellos, así como carreras de caballos y competencias de lucha y tiro con arco mongolas.
Cuando las carreras comienzan, los jinetes impulsan a sus camellos con fustas y con las porras y gritos de la multitud.
Las carreras de este a?o, las decimosegundas de su tipo, atrajeron a cientos de visitantes de muchas provincias y regiones.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


