MOSCU, 7 ene (Xinhua) -- El presidente ruso, Vladimir Putin, extendió el domingo felicitaciones a los cristianos ortodoxos y a todos los ciudadanos rusos que están celebrando la Navidad siguiendo el viejo calendario juliano, según un mensaje emitido por el Kremlin.
"Esta feliz fiesta atrae alegría y esperanza a millones de creyentes mientras se sienten más cercanos a sus raíces espirituales y tradiciones nacionales, unidos mediante los valores cristianos eternos y el legado histórico y cultural de siglos de historia de nuestra nación", dijo Putin en el mensaje.
El mandatario ruso elogió los esfuerzos de la Iglesia Ortodoxa Rusa y de otras confesiones cristianas en apoyo a la sociedad civil y al desarrollo de diálogo entre comunidades religiosas y étnicas.
También alabó la significativa contribución de éstas a la promoción de nobles valores morales, educando a las generaciones jóvenes y tratando asuntos sociales.
"Deseo salud, éxito y felicidad para todos los cristianos ortodoxos y a todos los que celebran la Navidad", dijo Putin.
Los cristianos ortodoxos del mundo celebran la Navidad cada a?o el 7 de enero según el calendario juliano, dos semanas después que la mayoría de las iglesias cristianas occidentales, que siguen el moderno calendario gregoriano.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


