URUMQI, 7 ene (Xinhua) -- El gas natural y la electricidad se convertirán en las únicas fuentes de calefacción en la ciudad de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
De acuerdo con la oficina municipal de calefacción, más de 19.000 instalaciones de calefacción de carbón en la periferia urbana serán reemplazadas con calefacción que emplea energía limpia antes de finales del a?o.
Urumqi empezó a sustituir el carbón con gas natural en 2012. Desde el a?o pasado había desmontado 32.000 calderas de carbón en sus zonas rurales, reduciendo la combustión de este mineral en invierno en 183.000 toneladas y recortando las emisiones en 2.900 toneladas del dióxido sulfúrico y en 7.300 toneladas las de humo y polvo.
La región de Xinjiang, que es rica en recursos energéticos, también está fomentando la calefacción eléctrica en escuelas, compa?ías e instituciones públicas, con la superficie calentado por electricidad superando los siete millones de metros cuadrados hasta la fecha.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


