BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- China estableció el viernes una plataforma abierta de cooperación financiera para ayudar a revitalizar el llamado "cinturón de óxido" del país.
Más de 40 instituciones financieras, entre ellas el Banco de Desarrollo de China y la Corporación Estatal de Desarrollo e Inversión, participan en la plataforma, que tiene el objetivo de servir como un puente entre las agencias gubernamentales, las instituciones financieras, los gobiernos locales y las empresas en el nordeste de China para fomentar la tradicional zona industrial.
La economía del "cinturón de óxido" se está estabilizando y está preparada para invertir, y la plataforma debe ayudar a evitar los riesgos financieros y facilitar la transición económica, indicó Lin Nianxiu, subjefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China.
Las provincias incluidas en esta región, Heilongjiang, Jilin y Liaoning, experimentaron un crecimiento económico de un 6,3, un 5,7 y un 2,5 por ciento, respectivamente, en los primeros tres trimestres del a?o pasado, lo que fue una se?al de la recuperación económica.
La plataforma está abierta a todas las instituciones financieras, según Zhou Jianping, alto funcionario de la CNDR que se encarga de la supervisión de la revitalización de las tradicionales bases industriales.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


