RAMALA, 3 ene (Xinhua) -- Un importante funcionario palestino condenó hoy la iniciativa de "ejecuciones" del Parlamento de Israel contra palestinos que lleven a cabo ataques contra israelíes.
Ahmed Majdalani, funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), describió la ley como "racista" y dijo que permite por primera ocasión "la lógica de las leyes de ocupación para juzgar y ejecutar a quienes luchan por la independencia y la libertad".
El funcionario dijo que la ley va en contra de la Convención Internacional sobre Derechos Humanos y las cuatro Convenciones de Ginebra sobre los derechos de la población bajo ocupación.
El funcionario de la OLP destacó que el objetivo de la ley es generar miedo en los palestinos que luchan por la independencia, un derecho garantizado por todas las cartas internacionales y las Naciones Unidas.
Majdalani hizo un llamado a los parlamentos de todo el mundo para que consideren esta ley como ilegal, inconstitucional, ilegítima y violatoria de los derechos humanos palestinos más básicos bajo la ocupación israelí.
Hoy con anterioridad, el Knesset o Parlamento de Israel aprobó en una lectura preliminar una ley para "ejecutar" a los palestinos que emprendan ataques que maten a israelíes.
La iniciativa, aprobada con 52 votos a favor y 49 en contra, será enviada a un comité gubernamental para su consideración antes de ser devuelta al Knesset para una votación en tres lecturas antes de que se convierta en parte de las leyes básicas. Fin
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


