OSLO, 3 ene (Xinhua) -- Más de la mitad de los autos nuevos registrados el a?o pasado en Noruega fueron eléctricos o híbridos, se indicó hoy en datos de la Federación Carretera Noruega (FCN).
En el 2017 se registraron un total de 158,650 autos de pasajeros nuevos, de los cuales 33.080, o 20,9 por ciento, fueron autos de cero emisiones: algunos eléctricos y unos cuantos de hidrógeno, informó la FCN.
Además se registraron un total de 49.736 autos de gasolina/diésel-eléctricos híbridos, los cuales representaron el 31,3 por ciento de las ventas totales de autos nuevos, agregó.
Las ventas de autos de diésel siguieron bajando en el 2017 y quizás las principales razones sean la atención al cambio verde y requisitos más estrictos en cuanto a emisiones e impuestos, dijo FCN.
En 2017, el 23,1 por ciento de todos los autos de pasajeros registrados tenían motor diésel y la cifra de 2016 fue de 30,8 por ciento.
Actualmente hay cerca de 2,7 millones de autos de pasajeros en Noruega, de los cuales los autos eléctricos constituyen poco más de cinco por ciento o alrededor de 150.000, indicó FCN.
"Existen razones para creer que la venta de autos de cero emisiones seguirá aumentando en 2018 pues habrá más modelos con mayor alcance que se ajustarán al segmento familiar y tendrán un precio adecuado para más personas", dijo el director de FCN, Oyvind Solberg Thorsen.
"Noruega podría ubicarse en el primer sitio mundial en términos de ventas de autos de cero emisiones en relación con las ventas totales", agregó. Fin
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


