BRUSELAS, 1 ene (Xinhua) -- Bulgaria asumió hoy la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea (UE) por primera vez desde que se unió al bloque en 2007.
Sofía eligió como eslogan de la presidencia "Unidos somos fuertes", lema de la Asamblea Nacional y escudo de armas de la República de Bulgaria.
De acuerdo con la página web de la presidencia búlgara, Sofía dará prioridad a cuatro ámbitos clave en su período de seis meses: el futuro de Europa y los jóvenes, los Balcanes occidentales, seguridad y estabilidad, y economía digital.
Bulgaria se encuentra en la posición 21 de los 28 Estados miembros de la UE en términos de producto interno bruto. Se encuentra fuera de la eurozona de 19 países y su moneda lev está fijada al euro (1 euro = 1,9558 levs búlgaros).
El país, con frontera con Turquía, fue un punto de tránsito para decenas de miles de migrantes indocumentados que huyeron a Europa en el punto álgido de la crisis de refugiados de 2015.
A diferencia del Consejo Europeo compuesto por jefes de Estado, el Consejo de la UE está integrado por representantes a nivel ministerial de todos los países miembros en ámbitos políticos dados.
La presidencia rotatoria encabeza toda la configuración, excepto el consejo de asuntos externos que es presidido por Federica Mogherini, jefa de política exterior de la UE. Fin
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


