MEXICO, 28 dic (Xinhua) -- El superávit de la balanza turística de México ascendió en los primeros nueve meses de este a?o a 8.271 millones de dólares, es decir 15,4% superior al registrado en el mismo periodo del a?o anterior, destacó este jueves la Secretaría de Turismo (Sectur,ministerio).
La dependencia federal prevé que el turismo en México cerrará 2017 con cifras positivas, una industria que dijo, "se mantiene como uno de los principales motores de la economía".
En un comunicado calificó de "favorable" la evolución del ingreso de divisas por visitantes internacionales, el cual ha generado un importante superávit en la balanza turística.
Atribuyó este buen desempe?o de la actividad turística al "crecimiento de la conectividad aérea y la apertura de nuevos vuelos con origen en mercados emergentes que ven en los destinos del país un atractivo para los visitantes internacionales con nuevos nichos de inversión".
También destacó que el aporte del turismo en la economía, misma que además, "se aprecia en el gran número de empleos que genera, y su efecto en la población que labora en el sector".
De acuerdo con cifras oficiales, en los tres primeros trimestres de 2017, y considerando los empleos indirectos, la cifra generada en la industria turística de México supera los 10 millones de puestos de trabajo en todo el país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


