BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- La policía china ha cerrado un caso de producción y tráfico de fentanilo tras la detención de 19 sospechosos gracias a varios avisos desde Estados Unidos, informó hoy jueves el Ministerio de Seguridad Pública de China.
Siguiendo las notificaciones de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y la policía de la provincia meridional china de Guangdong, los efectivos policiales detuvieron a 19 sospechosos en Hebei, Jiangsu, Shanghai y Zhejiang durante dos acciones en noviembre y diciembre, precisó el ministerio en un comunicado.
La policía descubrió una fábrica clandestina de fentanilo y dos puntos donde se comerciaba con las sustancias psicoactivas, además de 4,7 kilos de fentanilo, más de 20 kilos de sustancias psicoactivas y 150 kilos de materia prima para su fabricación.
El fentanilo es usado para aliviar el dolor durante la cirugía y otras operaciones médicas. La presencia de elementos opiáceos en su composición ha derivado en su consumo excesivo, que se convirtió en un problema de drogas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


